Tirion Repetición
de Minutos Triretrógrado

El sonido de la excelencia

La complicación de la repetición de minutos se cuenta actualmente entre los mayores retos técnicos a los que puede enfrentarse el arte de la alta relojería. Así como esta sonora complicación cumplía una práctica función antes de la invención de la luz eléctrica, fascina aún en nuestros días a los grandes conocedores y amantes de los guardatiempos por su singularísima complejidad.

Concebida para indicar la hora de noche, la función de repetición de minutos integrada en las reducidísimas dimensiones del mecanismo de relojería de pulsera, da discrecionalmente las horas, los cuartos de hora e incluso los minutos con un sonido armónico. La nitidez y amplitud del sonido son el gran handicap a los que han de enfrentarse los cualificados maestros relojeros. Cada una de las repeticiones de minutos creada viene a ser, por tanto, una obra magistral apreciadísima por expertos y coleccionistas de relojes. Por la manifestación de su capacidad artesanal y artística; por el amor al detalle y a la precisión presentes en su creación y manufactura.

Para la construcción de uno de estos mecanismos no sólo se requiere imprescindiblemente una larga experiencia en el arte de la alta relojería, y concretamente en la técnica de la repetición de minutos sino que además se ha de poseer una especial sensibilidad y un cultivado oído musical.

  • MovimientoOpen or Close

    Calibre: Milus M08-35RM. Movimiento mecánico de cuerda manual. Certificado Cronometría COSC. Repetición de minutos; segundero Tri-retrógrado en fases de 20 segundos. Altura: 8.11 mm. Número de piezas: 417. Número de rubíes: 47. Reserva de marcha: 90 horas. Frecuencia: 3hz. Repetición de minutos:Horas, Cuartos y Minutos en intervalo de sonido de una tercia de acorde de tonalidad mayor.

  • CajaOpen or Close

    Caja en oro rojo de 750 mls. 6N. Cristal irrayable de zafiro curvado. Fondo visible de cristal de zafiro convexa. Diámetro: 46 mm. Altura: 13.92 mm. Manecillas: horas, minutos, segundos: de acero pavonado en diseño exclusivo. Fecha: agujas con contrapeso en forma de logo de Milus de acero pavonado.

  • FuncionesOpen or Close

    Repetición de minutos con sonido bajo para las horas, sonido doble para los cuartos de hora y sonido alto para los minutos. Indicación de la fecha, horas, minutos y segundos (con indicación del segundero triple retrógrado en tres secciones de veinte segundos).

  • EsferaOpen or Close

    Números árabes de acero pavonado a modo de apliques. Calendario. Abertura visible a los tres puentes con indicación del segundero retrógrado.

  • CorreaOpen or Close

    Piel de cocodrilo cosida a mano. Cierre de hebilla ardillón o desplegable de 20 mm en oro 750 mls.

  • Pulsador de repeticiónOpen or Close

    En posición a las nueve horas los minutos, cuartos de hora y horas; pulsador con clave musical grabada.